Ir al contenido

Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones (en adelante, los "Términos y Condiciones") regulan el uso del servicio ofrecido por SinDelantal México, S.a. de C.V. (en lo sucesivo, "SDMX") que es utilizado por las personas ("Usuario(s)") que ingresen al sítio web www.sindelantal.mx (en lo sucesivo, el "Sitio Web") y de nuestra aplicación para dispositivos móviles (en lo sucesivo, la "app" y, de manera conjunta con el Sitio Web, la "Plataforma").

El Usuario declara haber leído estos Términos y Condiciones, haberlos comprendido en su integridad y que desea obligarse en los términos aquí previstos. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es condición indispensable para registrarse en el Plataforma y acceder al servicio ofrecido. En caso de estar de acuerdo con los mismos por favor marca la casilla correspondiente confirmando su aceptación a estos Términos y Condiciones.

El uso de tus datos personales proporcionados a través de los servicios se regirá por nuestro aviso de Privacidad.



1. Presentación y Nuestra Función


1.1 Datos de la compañía: SDMX es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México y con domicilio en Río Lerma No. 4, Piso 6, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

1.2 El servicio ofrecido por SDMX a través de su Plataforma (el "Servicio"), consiste en:

 (i) facilitar a sus Usuarios la elección de comidas y bebidas ofrecidas por los restaurantes registrados en SDMX (los "Restaurantes") mediante la publicación de la información de los productos alimenticios ofrecidos por dichos Restaurantes y las condiciones de su ofrecimiento, y

 (ii) poner en contacto a los Usuarios y a los Restaurantes, a través de nuestra Plataforma, para que los Usuarios puedan hacer pedidos y compras online de los productos alimenticios ofrecidos por los Restaurantes de acuerdo con el menú disponible, mediante la entrega a domicilio.

1.3 Con la aceptación de estos Términos y Condiciones el Usuario declara conocer y aceptar que el Servicio consiste, exclusivamente, en la intermediación para la comercialización de productos alimenticios y que no existirá ninguna relación jurídica de compraventa entre SDMX y el Usuario con motivo de los pedidos del Usuario a través de la Plataforma de SDMX.

1.4 El Usuario declara conocer y aceptar que SDMX no participa en y que el Servicio no involucra, la preparación, empaque, disponibilidad y entrega física de los productos, siendo estos aspectos responsabilidad íntegra del Restaurante, o, de la empresa responsable por la entrega, cuando sea aplicable. Por lo anterior, el Usuario acepta que cualquier reclamo por problemas derivados de la adición, del cumplimiento del pedido, así como de la preparación y entrega de los productos alimenticios deberá ser gestionado directamente con el respectivo Restaurante o a través del sistema "Enviar una Solicitud" de SDMX en donde te ayudaremos a resolver tu solicitud directamente con el Restaurante.

1.5 Teniendo en cuenta que SDMX únicamente pone a disposición una Plataforma electrónica para poner en contacto a los Usuarios con los Restaurantes, SDMX no será responsable de la información que los Restaurantes anuncien de sus productos ni por cualquiera información adicional como cantidades, disponibilidades, tiempo de entrega, precios, sabores, medios y formas de pago disponibles.

1.6 SDMX podrá verificar que los Usuarios cumplan con la edad mínima requerida por ley para la compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos. Para tal efecto, SDMX y el Restaurante se reservan el derecho de solicitar el documento de identidad del Usuario al momento de efectuar la entrega de los productos. En caso de haber suministrado información falsa al respecto, el Usuario será responsable por los perjuicios ocasionados a SDMX y al Restaurante.

2. Registro


2.1 Registro del Usuario y creación de una cuenta: El Usuario está de acuerdo en que para poder utilizar los Servicios de SDMX deberá registrarse y proporcionar los datos personales que le sean requeridos por SDMX, a través de nuestra Plataforma (el "Registro").

El nombre de Usuario o correo electrónico, así como la contraseña (los "Factores de autenticación"), o los factores de autenticación proporcionados por Facebook que utilices para acceder a tu cuenta a través de nuestra Plataforma constituyen una firma electrónica. Por lo anterior, todas las acciones realizadas por el Usuario con los Factores de autenticación serán atribuidas directa y personalmente al Usuario, salvo prueba en contrario.

2.2 El Usuario asume íntegramente la responsabilidad (incluso civil y penal) por la falta de veracidad en la información ingresada en el Registro la cual podrá ser verificada en cualquier momento por SDMX. En caso de que el Usuario suministre información incorrecta, falsa o incompleta, y de negarse a corregirla o a enviar documentación que compruebe la corrección, SDMX se reserva el derecho de no concluir con el Registro en curso e, inclusive, de cancelar el Registro ya existente, impidiendo al Usuario utilizar los Servicios hasta que, a criterio de SDMX, la anomalía sea subsanada.

2.3 El Usuario asume las consecuencias de permitir que terceras personas accedan a la Plataforma a través de tus dispositivos, tu perfil y/o de tu conexión a internet. Todas las acciones realizadas por tales medios le serán atribuidas al Usuario.

3. Tu Estatus


3.1. Capacidad y mayoría de edad: al registrarse en la Plataforma el Usuario declara que:

 3.1.1 Tiene la capacidad jurídica necesaria para celebrar contratos vinculantes; y

 3.1.2 No es menor de 18 años.

4. Cómo Realizar Un Pedido y Cómo Se Procesa


4.1 Captura de tu pedido: Una vez que hayas seleccionado los artículos que deseas pedir, podrás encargar tu pedido haciendo clic en el botón de "proceder", "realizar mi pedido" o "similar". Es importante revisar la información introducida y que se corrijan cualesquiera errores antes de hacer clic en el botón de "proceder", en el entendido que una vez realizado el pedido ya no podrán corregirse errores.

4.2 Modificación o cancelación de tu pedido: Una vez que hayas realizado tu pedido y se haya autorizado tu pago, no podrás cancelarlo ni podrás solicitar su reembolso. Si deseas modificar tu pedido podrás ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al Usuario, y ellos se pondrán en contacto con el Restaurante a fin de comunicarles los cambios solicitados. No podemos garantizar que podamos contactar al Restaurante o que el Restaurante esté de acuerdo con tus cambios, ya que pueden haber iniciado la preparación de tu pedido.

4.3 Autorización de pago: Cuando el pago no resulte autorizado tu pedido no será procesado ni comunicado al Restaurante correspondiente.

4.4 Gestión del pedido y posibles rechazos del Restaurante: Tras la recepción de tu pedido, SDMX procesará tu solicitud y te enviará por correo electrónico una notificación de que tu pedido ha sido recibido y que tu solicitud está en proceso.

4.5 Por favor, toma en cuenta que cualquier página de confirmación que puedas ver en nuestra Plataforma y cualquier confirmación de pedido que puedas recibir solamente implica que tu pedido ha sido recibido y está siendo procesado por nosotros. Lo anterior, no implica que tu pedido haya sido aceptado por el Restaurante. SDMX comunicará al Usuario cualquier rechazo de un pedido por un Restaurante. Los Restaurantes pueden rechazar pedidos en cualquier momento y por diversas causas que no le son imputables a SDMX.s pedidos serán entregados a tiempo o estén disponibles para su recolección en los tiempos estimados.

5. Precio y Pago


5.1 IVA y gastos de envío: Los precios serán los indicados en nuestra Plataforma. Estos precios incluyen el Impuesto al Valor agregado (IVa), pero excluyen los gastos de entrega, que se añadirán al importe total, en su caso. algunos Restaurantes podrán incluirlo los gastos de entrega en el precio de sus Productos, ofrecer la entrega sin costo, o no aplicar el cargo si optas por la recolección.

5.2 Fijación incorrecta de precios: Es posible que alguno de los menús contenidos en la Plataforma contengan uno o más precios incorrectos. Si el precio correcto de un pedido fuera superior al precio establecido en nuestra Plataforma, SDMX se pondrá en contacto contigo antes de que el pedido sea despachado a fin de realizar el ajuste. En estos casos, ni SDMX ni el restaurante correspondiente estarán obligados, a prestar el Servicio ni a surtir o entregar el pedido al precio incorrecto inferior ni a compensarte por la falta de corrección en el precio.

5.3 Métodos de pago: El pago de los pedidos a través de nuestra Plataforma deberá realizarse mediante una tarjeta de crédito o de débito aceptada por el restaurante, o en efectivo al momento de la entrega del pedido.

5.4 Pagos con tarjeta: Contamos con el servicio de proveedores de procesamientos de pago a través de internet cuya tecnología no requiere que SDMX almacene los datos de tu tarjeta de crédito o de débito. El manejo de tus datos personales y patrimoniales está sujeto al aviso de privacidad correspondiente de cada uno de dichos proveedores de procesamientos de pago a través de internet.
al realizar un pago con una tarjeta de crédito o débito, el Restaurante podrá solicitar que se muestre la tarjeta con la que se realizó el pago en el momento de la entrega.

5.5 Cupones de prepago y de descuento: Un cupón de prepago o de descuento podrá aplicarse a tu pedido si utilizas un cupón promocional o código emitido por un Restaurante, siempre y cuando dicho cupón o código sea válido y se encuentre vigente de acuerdo con las políticas de SDMX. El saldo faltante una vez aplicado el descuento será abonado mediante tarjeta de crédito, débito o efectivo. Será responsabilidad exclusiva del Restaurante que los cupones indiquen su vigencia, así como los demás términos y condiciones que sean aplicables para poder hacer uso de los cupones.

6. Atención al Usuario


6.1 General: Nuestro equipo de atención al Usuario realizará sus mejores esfuerzos para solventar cualquier problema que pudieras tener con tu pedido. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente haciendo clic o seleccionando la opción "¿Necesita ayuda?", "ayuda" o botón similar o llamando al número de teléfono que aparece en nuestra Plataforma.

6.2 Preguntas acerca de tu pedido: Si tu pedido está tardando más tiempo de lo esperado o si tienes cualquier otro problema con el mismo, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al Usuario y uno de nuestros asesores de atención al Usuario intentará ponerse en contacto con el Restaurante con el fin de dar seguimiento a su

6.3 Quejas o sugerencias: Si no quedaras satisfecho con la calidad de los Productos o de los servicios prestados por un Restaurante, podrás proporcionar dicha información en forma de calificaciones, comentarios y reseñas en nuestra Plataforma (en conjunto, los "Comentarios") para reflejar tu experiencia. Los Comentarios son una parte importante de nuestro proceso de control de calidad y los mismos quedan sujetos a los presentes Términos y Condiciones.

6.4 Indemnización: En caso de no estar satisfecho con la calidad de los Productos o de los servicios prestados por un Restaurante y deseas un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, deberás ponerte en contacto con el Restaurante directamente presentando una reclamación y, en su caso, seguir los procedimientos de reclamación del Restaurante. Si no puedes contactar al Restaurante o el Restaurante se niega a atenderte, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al Usuario dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a la realización de tu pedido y uno de nuestros asesores de atención al Usuario se pondrá en contacto con el Restaurante para realizar las gestiones a tu favor. SDMX no asume ninguna responsabilidad frente al Usuario por la calidad de los Productos o de los servicios prestados por un Restaurante.

7. Propiedad Intelectual


7.1 Condiciones permitidas de uso: Podrás utilizar nuestra Plataforma para tu uso personal no comercial, siempre y cuando respetes las siguientes normas:

 7.1.1 No podrás llevar a cabo un uso fraudulento de nuestra Plataforma (tal como como piratería o "scrapping").

 7.1.2 Salvo que se establezca lo contrario, los derechos de autor o copyright y el resto de derechos de propiedad intelectual e industrial de nuestra Plataforma y del contenido publicado en la misma (incluyendo sin limitación, fotografías e imágenes gráficas, así como signos distintivos, encabezados y demás) son titularidad de SDMX, de los licenciantes de SDMX o de sus Restaurantes, según se indique, y los mismos se encuentran reservados.

7.2 Limitaciones de uso: No podrá reproducirse ni almacenarse ninguna parte ni ninguno de los contenidos de nuestra Plataforma en ningún otro sitio web o aplicación móvil, ni incluirse en ningún sistema ni servicio electrónico, público o privado, sin el consentimiento previo y por escrito de SDMX.

7.3 Licencia sobre el software: Para hacer uso de nuestra Plataforma, SDMX concede una licencia gratuita, temporal, no exclusiva e intransferible para que el Usuario solicite nuestros Servicios en la jurisdicción en que se encuentre dentro del territorio nacional de los Estados Unidos Mexicanos. El Usuario se obliga a no alterar, modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, enajenar, hacer ingeniería inversa de, descifrar, descompilar o de otra forma desensamblar en todo o en parte cualquier porción de nuestra Plataforma y/o los archivos o programas de cómputo que los componen, o propiciar que cualesquiera terceros lo hagan por cuenta y orden suya o no, con o sin ánimo de lucro.
La presente licencia podrá ser modificada o revocada en cualquier momento por SDMX sin previo aviso.

7.4 Los Usuarios otorgan a favor de SDMX una autorización de uso gratuita, no exclusiva, perpetua, transferible e irrevocable sobre los Comentarios, opiniones ("Opiniones"), sugerencias, ideas, preguntas o cualquier otro contenido ingresado por el Usuario en la Plataforma ("Contenido del Usuario") para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir o generar obras derivadas de dicho Contenido del Usuario, en forma total o parcial y por cualquier medio. Los Usuarios declaran y garantizan que son los propietarios de sus Opiniones, que el contenido es preciso, que el uso del contenido proporcionado no viola lo dispuesto en la presente Cláusula o la normativa aplicable ni causa perjuicio a alguna persona o entidad. asimismo, los Usuarios se obligan a sacar en paz y a salvo a SDMX por cualquier reclamo resultante del contenido proporcionado. SDMX tiene el derecho de supervisar, editar o eliminar cualquier actividad o contenido. SDMX no será responsable ni asumirá obligación alguna por cualquier contenido publicado por algún Usuario o tercero, ni asumirá la obligación de publicarlo o de conservarlo en el Plataforma.

8. Acceso al Servicio


8.1 Disponibilidad de nuestra Plataforma: SDMX no será responsable en caso de que la Plataforma no se encuentre disponible por cualquier razón.

8.2 Suspensión del acceso: El acceso a nuestra Plataforma podrá ser suspendido por SDMX temporal o permanentemente y sin previo aviso.

8.3 Seguridad de la información: a fin de dar cumplimiento a la Ley Federal del Consumidor y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento adoptaremos las medidas de seguridad física, administrativa y técnica necesarias para proteger tu información, sin embargo, no podemos garantizar totalmente la seguridad de tus datos transmitidos a nuestra Plataforma atendiendo a las condiciones del dispositivo y/o la conexión que utilices para hacer uso de la Plataforma. Por lo tanto, cualquier transmisión de datos personales será bajo tu propio riesgo.

9. Contenidos y Conducta Del Usuario


9.1 General:

 9.1.1 Toda la información relativa a tus datos personales que introduzcas o proporciones en nuestra Plataforma se encuentra sujeta al aviso de Privacidad de SDMX de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

 9.1.2 Tú manifiestas y declaras que cualquier Contenido del Usuario que publiques o cuelgues no incumple ninguna de las restricciones contenidas en los párrafos 9.2 y 9.3 siguientes.

9.2 Políticas del Contenido del Usuario: Está prohibido publicar, colgar o descargar en o desde nuestra Plataforma cualquier Contenido del Usuario que, de manera enunciativa y no limitativa:

 (i) Incumpla cualquier ley local, nacional o internacional aplicable;

 (ii) Sean ilegales o fraudulentos;

 (iii) Suponga publicidad no autorizada; o

 (iv) Contenga viruses o cualesquiera otros programas dañinos ("malware").

9.3 Políticas de las Opiniones de los Usuarios: Los Comentarios y Opiniones que publiquen los Usuarios en nuestra Plataforma, de manera enunciativa y no limitativa, no deben:

 (i) Contener ningún contenido difamatorio, obsceno ni ofensivo;

 (ii) Promover la violencia ni la discriminación;

 (iii) Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna persona;

 (iv) Infringir ninguna obligación legal frente a un tercero (como, por ejemplo, obligación de confidencialidad);

 (v) Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros;

 (vi) Dar la impresión de que han sido creados por SDMX o sus empresas afiliadas o controladoras; ni

 (vii) Utilizarse haciéndose pasar por otra persona, física o moral, o falseando su vinculación con cualquier otra persona.

9.4 Eliminación de Opiniones: SDMX se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento las Opiniones y demás contenidos publicados y colgados por los Usuarios en la Plataforma de SDMX.

9.5 Uso de las Opiniones: SDMX no asume ninguna responsabilidad frente a terceros por las Opiniones y el Contenido de los Usuarios.

9.6 Responsabilidad: El Usuario se compromete a sacar en paz y a salvo de cualquier pérdida, daño y/o queja y/o reclamación (y demás gastos relacionados) en que pudiéramos incurrir o que se pudiera iniciar en contra de SDMX por un Restaurante o por cualquier tercero como consecuencia de las Opiniones de los Usuarios.

9.7 Divulgación a las autoridades competentes: SDMX cooperará plenamente con cualquiera autoridad competente que mediante orden debidamente fundamentada y motivada le solicite o le requiera revelar la identidad o localización de quién haya publicado Opiniones o Contenido del Usuario, eximiéndonos en la medida en la ley lo permita de cualquier responsabilidad por dicha revelación.

10. Links a, y desde, otras Páginas Web


10.1 Sitios web de terceros: SDMX no es responsable de los links a páginas web de terceros incluidos en nuestra Plataforma. Dichos links únicamente se proporcionan para comodidad del Usuario y el acceso a los mismos es exclusiva responsabilidad de los Usuarios.

10.2 Permiso de reedireccionamiento: El Usuario podrá redireccionarse al Sitio Web de SDMX, siempre y cuando lo haga:

 10.2.1 De una forma razonable y cumpliendo con la legislación aplicable, sin que perjudique la reputación de SDMX o de sus compañías afiliadas o controladoras, ni te aproveches de la misma, con o sin fines de lucro.

 10.2.2 No deberás generar ningún link desde una página web que no sea de tu titularidad o que de otra forma pudiera sugerir alguna asociación con o patrocinio de SDMX y/o sus empresas afiliadas o controladoras que no exista.

 10.2.3 La página web desde la que te vincules deberá cumplir con los estándares de contenido establecidos en los Términos y Condiciones de nuestra Plataforma.

 10.2.4 SDMX tendrá el derecho de retirar el permiso de redirección en cualquier momento.

11. Exoneración de Responsabilidad


11.1 Información de la Web: SDMX no puede garantizar que la información en su Plataforma sea en todo momento completa y correcta, toda vez que dicha información es provista por nuestros Restaurantes y terceras personas. SDMX podrá realizar cambios en los contenidos de su Plataforma en cualquier momento y sin previo aviso.

11.2 Alergias, Dietas y otra información de los menús: Es responsabilidad exclusiva de los Restaurantes proporcionar información correcta y completa de los nombres de los Productos, descripciones, precios e información de ofertas especiales, así como advertencias por alergias y de temperatura de los Productos, así como de la demás información contenida en los menús de nuestros Restaurantes ("Información de Menú"). SDMX no será responsable de ninguna manera por la Información de Menú.
Si tuvieras cualquier duda acerca de las advertencias por alergias, los ingredientes de un alimento o cualquier otra Información de Menú, deberás confirmarlo directamente con el Restaurante o, en su defecto, con nuestro servicio de atención al Usuario.

11.3 acciones y omisiones del Restaurante: La relación jurídica por la preparación, compra, entrega y consumo de un pedido de comida es exclusivamente entre tú y el Restaurante con el que realizas tu pedido. No tenemos ningún control sobre las acciones u omisiones de ningún Restaurante. Mediante el uso de nuestros Servicios aceptas y reconoces, sin carácter limitativo, que:

 (i) No ofrecemos ninguna garantía de que los Productos solicitados a un Restaurante vayan a ser de calidad satisfactoria para el Usuario;

 (ii) Los tiempos estimados de entregas son proporcionados por los Restaurante y son sólo estimaciones. SDMX no garantiza que los pedidos sean entregados o estén disponibles para recogerlos dentro de dichos tiempos estimados; y

 (iii) Los proveedores de sistemas para el pago de los Servicios y Productos a través de nuestra Plataforma son los únicos responsables de utilizar tu información para tales efectos, así como de los cargos, contracargos o abonos realizados a tu tarjeta de crédito y/o débito. SDMX no se responsabiliza de ello.

12. Responsabilidad


12.1 General: SDMX sólo será responsable por cualquier daño ocasionado al Usuario que sea derivado de la negligencia o dolo directamente atribuibles a SDMX o por alguna declaración falsa de SDMX, salvo que dicho daño sea atribuible a la negligencia de la víctima o provocados por su propia negligencia o dolo.

12.2 Exención de responsabilidad: Sin perjuicio de lo dispuesto en la Cláusula 12.1, bajo ninguna circunstancia SDMX responderá de:

 (i) Cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos;

 (ii) Pérdida o corrupción de datos, información o software;

 (iii) La pérdida de oportunidades de negocio;

 (iv) Pérdida de los ahorros anticipados;

 (v) La pérdida del fondo de comercio, o

 (vi) Cualquier pérdida indirecta o consecuente.

12.3 Limitación de la responsabilidad: La responsabilidad de SDMX frente al Usuario en relación con el uso de la Plataforma y los Servicios de SDMX se encuentra limitada a un importe equivalente al monto del Servicio con motivo del cual se hubiera presentado el evento y hasta por un monto máximo equivalente al valor más alto del pedido de un Usuario que SDMX tenga registrado.

12.4 Todo tipo de actividad en contravención a estos Términos y Condiciones por parte del Usuario será investigada por SDMX y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su Registro como Usuario y/o de cualquier otra forma a la entera discreción de SDMX. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que pudieren llegar a existir por la configuración de delitos o ilícitos que los Usuarios pudieren llegar a causar a los demás Usuarios, a la Plataforma o a SDMX.

12.5 El Usuario indemnizará y se obliga a sacar en paz y a salvo a SDMX, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros por las actividades del Usuario y/o sus directivos y/o administradores y/o representantes y/o empleados y/o agentes en la Plataforma o por su incumplimiento a estos Términos y Condiciones o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo el pago de honorarios de abogados.

13. Acontecimientos Fuera De Nuestro Control


13.1 SDMX no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones conforme a los presentes Términos y Condiciones ocasionado por algún hecho que se encuentre fuera de su control ("Caso Fortuito y/o de Fuerza Mayor").

13.2 Por Caso Fortuito y/o de Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera de nuestro control o del de nuestros Restaurantes, o que no fuera razonablemente previsible por SDMX o por cualquiera de nuestros Restaurantes, e incluye sin limitación los siguientes:

 (i) Huelgas, paros o cualquier otra acción similar;

 (ii) Revueltas civiles, motines, invasiones, ataques terroristas, guerras (declaradas o no), amenazas o preparaciones de guerra;

 (iii) Imposibilidad para transitar por las vías de comunicación federales o locales en virtud de bloqueos, cierres viales o cualquier otra acción similar de las autoridades o particulares;

 (iv) Imposibilidad de utilizar el ferrocarril, barcos, aviones, transportes a motor o cualquier otro tipo de transporte público o privado;

 (v) Imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas;

 (vi) Los actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno;

 (vii) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemias y cualquier otro desastre natural; y

 (viii) Caídas de árboles, anuncios, suspensión de servicios básicos y/o de telecomunicaciones.

13.4 Nuestras obligaciones bajo el presente quedarán suspendidas durante el tiempo en que dure el supuesto de Caso Fortuito y/o de Fuerza Mayor. SDMX tratará de encontrar una solución de manera razonable mediante la cual pueda llevar a cabo sus obligaciones conforme a los presentes Términos y Condiciones sin que SDMX esté obligada a hacerlo en el evento de un Caso Fortuito y/o de Fuerza Mayor.

14. Canal de Comunicación


Nuestro email de atención al usuario es: hola@sindelantal.mx. a través de este correo electrónico puedes solicitar aclaraciones o formular las quejas que consideres convenientes.

15. Condiciones Adicionales


15.1 Individualidad de las Cláusulas: Si cualquier estipulación o parte de los Términos y Condiciones fuese declarada ilegal, nula, no aplicable o de cualquier otra forma inejecutable por cualquier autoridad competente, dicha estipulación o parte de la misma será eliminada de los presentes Términos y Condiciones, y el resto será aplicado como si dicha estipulación o parte de la misma no existiera.

15.2 Renuncia: Cualquier omisión (total o parcial) o retraso por SDMX en la aplicación o ejecución (en su totalidad o en parte) de cualquier disposición o estipulación de estos Términos y Condiciones y/o de los derechos que deriven de los mismos o de cualquier Ley aplicable no será interpretado como una renuncia los derechos o acciones de SDMX.

16. Ley aplicable y Jurisdicción


Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos. SDMX y el Usuario se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles ahora o en el futuro por razón de su domicilio o por cualquier otra causa.

17. Modificaciones


Nos reservamos el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

La última actualización de los presentes Términos y Condiciones tuvo lugar el 10 de Octubre de 2017.